Aleyda19’s Weblog



Comentando el liderazgo etico fundamentao en virtudes

 

Primero diré que el liderazgo tiene como prioridad  la visión de la empresa y utiliza la transformación de la misma como un medio para conseguir su fin.

Este liderazgo, debe tener en cuenta que no puede dejar a un lado la ética, se debe ejercer un liderazgo ético. Pero debo decir que no sólo el líder debe actuar de forma ética, sino que también toda la organización en su conjunto.

 

Segundo si la ética se basa en la aplicación de la verdad, entonces un liderazgo ético en  una empresa la hace mejor y más rica a la misma, ya que una empresa con un proceder ético puede tener una vida mas larga que otras.

 

Tercero el líder debe diferenciarse del resto de los empleados de la organización por sus cualidades las cuales pueden ser: el respeto, la generosidad, la paciencia, la dignidad, la capacidad de escuchar, la humildad y la ejemplaridad. Entonces el liderazgo ético es también liderazgo, es decir, debe incluir visión, coordinación y cambio, pero por el hecho de ser ético, debe fundamentarse en las virtudes morales, especialmente en la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza. La prudencia es la virtud empresarial por excelencia. La templanza se relaciona con el ánimo sereno y es necesaria especialmente en momentos difíciles para no perder la calma. La fortaleza es la virtud del ánimo. Pero todas estas virtudes no tienen sentido si el líder no es justo, es decir, si no es una persona íntegra.

 

El liderazgo ético debe ser un desafío empresarial, ya que influye en los líderes de los distintos niveles dentro de la organización y con ellos en todos sus seguidores.

Aleyda Ramirez Ascencio
Contabilidad 7 semestre

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: